jueves, 30 de octubre de 2014

RESEÑA #28 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La Maldición del titán - Rick Riordan


Libro: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo III: La maldición del titan
Saga: 3/5
Autor: Rick Riordan
Fecha de publicación: Abril de 2010
Numero de paginas: 280
Formato: Fisico
GénerosFantasía/Ficción/Mitología Griega

*ALERTA DE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES* 

Resumen personal:

El campamento mestizo esta a salvo con la protección del vellocino de oro, Percy a logrado mantener la situación del ejército de Cronos, que buscan destruir el imperio de los dioses del olimpo.

En una nueva búsqueda de mestizos, Grover tiene a Bianca y Nico Di Angelo, que cree son mestizos y quiere llevarlos al campamento con la ayuda de Percy, Annabeth y Thalia, pero las cosas se complican cuándo una Mantícora detiene su escape buscando secuestrarlos y llevarlos ante Cronos. El ataque no tenía salida, hasta que la diosa Artemisa junto con sus cazadoras llegan a rescatarlos, pero no lograron salvar a Annabeth que fue secuestrada. La diosa Artemisa, alarmada por este ataque del ejército de Cronos, decide investigar sus planes para detenerlos, pero en esa búsqueda desaparece y empieza una aventura para encontrarla antes de la reunión de los dioses olímpicos para decidir como enfrentar la guerra contra Cronos y encontrar lo que Artemisa estaba buscando.

Opinión:

Esta 3 parte de la saga inicia con una búsqueda de mestizos muy común, en la que los chicos se ven atrapados en el ataque de una Mantícora, que es parte del ejército de Cronos, busca atraparlos y llevarlos ante el titán, es muy interesante ver como esta historia que comienza como el indicio de una gran guerra va avanzando con los planes y estrategias de Cronos para lograr su objetivo, en el libro anterior conocemos uno de sus planes y vemos como fracasa, pero eso no ha sido todo y una vez mas intentarán lograr su objetivo.

El ritmo que lleva esta parte de la historia me ha gustado bastante, nos va mostrando descubrimientos nuevos en el momento adecuado y todo avanza de manera que sea coherente y que nos lleve a querer saber mas de esta historia, nos mantiene en el mismo problema principal sin que sea repetitivo o que no se vean avances.

La acción que este libro maneja es muy característica del autor, desde el inicio nos llena de momentos de acción muy completos, detallados sin ser cansados y muy divertidos, es una de las características que mas me gustan de esta historia, que sus partes de acción son muy emocionantes. Algo muy interesante de esta parte es que se le agrega un toque de romance en la historia y es un romance que tiene una buena base y que es coherente, además de que no intenta opacar la historia principal y eso le da un toque mas sentimental a la historia evitando ser algo ridículo.

El autor en este tercer libro sigue sorprendiéndome bastante por su habilidad de unir historias mitológicas muy antiguas con el mundo actual y lograr una fusión coherente y muy interesante, me sorprende como puede darle sentido a todas las historias. Me gusta mucho como el autor maneja los datos de mitología griega y nos enseña muchas cosas nuevas en cada libro, conocemos leyendas y personajes nuevos, me gusta porque ademas de la historia del momento nos enseñan historias mas antiguas.

Sobre los personajes hay varios nuevos que son muy destacables, principalmente Thalia, la hija de Zeus, una chica de la que se ha hablado mucho en las partes anteriores y al fin se nos permite conocerla, es una chica ruda y cerrada con los demás pero es una buena amiga después de todo, también conocemos mas personajes como Zoe Belladona, una de las cazadoras de Artemisa que en lo personal me encanto, es una chica muy concentrada en ayudar a la diosa y ser una lider para las cazadoras y su manera de ser decidida y muy fuerte me gusto mucho, Bianca y Nico no tuvieron mucho protagonismo pero estoy segura de que mas tarde serán muy importantes.

La narración de este libro es fiel al estilo de los anteriores, siendo poco reflexiva pero llena de la personalidad divertida y ocurrente de Percy, que a mi me encanto porque siempre me hace reír y hace que la lectura sea mucho más rápida. El único punto malo que podría destacar de la saga en general es que hasta ahora he notado un patrón en la secuencia de la historia que pasa en cada libro, es como Percy en alguna situación peligrosa, se logra salvar y llega al campamento, se entera de alguna misión y sale del campamento, lucha con varias criaturas y al final lo logra y regresa al campamento, este patrón es constante en las historias que he leído de Percy, aunque a mi no me molesta ni me parece malo si he sabido de algunos que no les agrada tanto, que les gustaría que fuera mas variada la secuencia, pero bueno esto va mas de gustos.

Lo bueno: Una nueva historia que continua con esta parte, llena de nuevos descubrimientos, momentos de acción emocionantes y un suspenso por saber que pasara, con un toque de romance que le da una vista diferente y los datos mitológicos que son muy interesantes.

Lo malo: La secuencia de la historia puede considerarse un poco repetitiva con respecto a las partes anteriores, pero a mi no me pareció que estuviera mal.


En resumen mi calificación es un 5/5

Frases favoritas del libro:






¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :)


Saludos :3

 Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola, guapa! Este es mi libro favorito de toda la saga <3
    Y sobre lo que dices de la repetición, yo muchas veces siento lo mismo; pero Rick Riordan hace tan distintas las luchas contra monstruos que todas tienen algo genial
    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también a sido el mejor de la saga hasta ahora c: tienes razón, lo que es repetitivo se pierde en las batallas con los monstruos c:

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que me encanta esta saga! Cada vez es más profunda y está más interesante.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si c: y tienes razón cada libro aumenta lo interesante!

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Ahora mismo huyo de las sagas. No creo que pudiera completarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja que pena :s esta es una saga muy buena c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Ay, tengo que leerme esta saga, es una pena que mi tiempo esté tan limitado ahora, pero para el verano me encantaría empezarla ♥ Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, ojala que la espera no sea tan larga porque es una gran saga c:

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Hola :)
    Veo que estos libros mantienen el nível, ¡qué bien!
    No he podido leer la reseña por los spoilers, ya que voy por el primer libro, ¡pero tengo mcuhas ganas de seguir con la saga!
    Besos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo mantienen c: te entiendo jaja los spoilers son terribles así que es mejor evitarlos pero te aseguro que si te gusta el primer libro te encantaran los demás c:

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Me han dado muchas ganas de empezar la sagaa ^^ me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que te animes porque es muy buena c:

      Saludos :3

      Eliminar
  7. Quiero leer estos libros pero aun no me pongo con ellos :/
    saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veras que pronto tendras la oportunidad c:

      Saludos :3

      Eliminar
  8. Hola Merary! He leido la saga completa. Esta es una de las pocas que me gustan, no me parece nada aburrida, siempre me mantiene metida en la lectura. Me encanto tu reseña. Ni siquiera yo lo habria dicho mejor que tu. Yo la recompiendo.

    Besoos.
    Anna:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente de acuerdo, es de las mejores sagas que he leido :)

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)