jueves, 6 de febrero de 2014

Frase de la semana #7 Existence - Abbi Glines

Hola Lectores :)

Hoy les traigo otra frase de la saga Existence que leí hace poco y que creo tiene muy buenas frases para analizar, ustedes saben que he puesto algunas frases que tienen como tema algo del suicidio adolescente, no se porque pero llama mi atención ese tema, me gustaría poder entender a los jóvenes que piensan en eso y como mi mente se activa al leer cosas de esto me guarde la frase para esta ocasión.

*FRASE LIBRE DE SPOILERS*


"- No eres esquizofrénica, ¿cierto? Porque tengo que saberlo. No me siento cómoda alrededor de los esquizofrénicos. - Mire a Gee y me pregunte si era eso lo que ella era. ¿Tenia esquizofrenia?

Negué con la cabeza. -No, tengo trastorno de estrés postraumático.

Ella sonrió. -Ah, bueno, puedo lidiar con eso. Son fáciles de manejar. Yo soy bipolar. Mama me trajo por haberme intentado matar.

Me puse rígida, mirando a esta amigable persona con aspecto agrícola de niña inocente, preguntándome como alguien como ella podría intentar acabar con su vida. -¿Porque?- Me oí preguntar.

Ella se encogió de hombros. -A veces me siento tan triste que suena bien.- dijo esto con mucha seriedad, y me estremecí. Nunca me di cuenta que habían chicos de mi edad que parecían normales, pero que por dentro luchaban con mucho mas. Coloque mi bandeja en la mesa, al lado de la morena. -Fue bueno hablar contigo, - dijo la chica de campo, sonriendo.

Pagan, Gee y otras chicas. Existence - Abbi Glines

Me sorprendí mucho al leer esta frase, con cuanta facilidad esta chica dice que a veces se siente tan triste que suena bien quitarse la vida, me sorprende por el poco valor que alguien puede tener de su vida. Otra cosa que me gusto mucho de esta frase es la parte en que dice que hay chicos que parecen muy normales y que por dentro luchan con mucho mas, me gusto porque sabemos que cada persona tiene sus propios problemas y sabe cuanto le afectan, nosotros no podemos criticar tan fácilmente algo de otra persona si no sabemos con lo que esta luchando. Si ya se que me gusta crear polémica con el tema del suicidio adolescente noo! enserio? pero me parece interesante analizarlo.

¿Que opinas de la frase?

22 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    La verdad es que es un diálogo muy peculiar. Y creo que tus palabras tienen mucha razón, nosotros no tenemos ni idea de por lo que tienen que pasar los demás para criticar.

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, es una buena frase para reflexionar :)

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Me gusta este pequeño fragmento que nos has puesto porque me has hecho pensar. Hay muchas personas que se sienten como basura por dentro pero portan una sonrisa falsa en su rostro. Y me ha parecido un detalle curioso la naturalidad con la que lo ha dicho. Y tbn me gusta la parte que has puesto en negrita.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde mi blog "Leyendo Bajo el Arcoiris" te he nominado a los premios "Liebster Awards". ¡Te animo a que participes! Puedes leer más info sobre el premio aquí
    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2014/02/premio-blogger-liebster-award.html
    Espero que disfrutes con mi pequeño test. ¡Te sigo!
    Nos leemos *^__^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda :)
      En cuanto pueda lo visitare :)

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero todavía tengo muchos pendientes asi que no sé jaja :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja te entiendo no es sencillo atender todos los pendientes :)

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Hola!
    Muchas gracias por compartirlas :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro, aunque le tengo ganas, más por la frase que has puesto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrina!
      Ojala puedas leerlo, es muy bueno :)

      Saludos :3

      Eliminar
  7. No he leído el libro pero realmente el párrafo que has elegido impacta mucho. Es un tema delicado la verdad

    ¡Un besito guaoa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, es un texto que nos hace pensar mucho

      Saludos :3

      Eliminar
  8. Ei guapa, cuanta razón tienes, estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se puede juzgar a la gente sin saber que problemas puede llegar a tener y con los que esta lidiando... y bueno respecto a lo de quitarse la vida, bueno,.. a veces se dicen cosas que no llegamos ni analizar ni pensar lo suficiente, de todas maneras no me he leido el libro así que tampoco puedo opinar del todo.
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara la reflexión de la frase :)

      Saludos :3

      Eliminar
  9. Hey!!!
    pues esa parte del libro es de wow! espera ok, entiendo, si somos diferentes pero wow es mucho pensar y amo este libro :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)