viernes, 21 de febrero de 2014

RESEÑA #14 Percy Jackson y los Dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo



Libro: Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo I: El Ladron del Rayo
Serie:  Los Dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Fecha de publicación: 28 de junio de 2005
Numero de paginas: 288
Formato: Físico
GénerosFicción/Acción/Fantasía

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS, LOS SPOILERS ESTÁN EN LAS FRASES*
Sinopsis:

Percy Jackson, es un niño de 12 años que nunca ha logrado encajar en alguna escuela debido a su falta de atención, a ser impulsivo, inquieto y tener problemas de dislexia; aun así Percy intenta estudiar lo mas que puede, hasta que en una excursión le ocurre algo muy inesperado, ¡es atacado por una maestra convertida en benévola! 

Percy poco a poco tratara de saber realmente quien es, mientras se mete en una misión para ayudar a su padre que no conoce desde que era pequeño, aun sabiendo que él no es cualquier padre; para su misión tendrá la compañía de Grover y Annabeth, dos personajes muy especiales, juntos intentaran lograr hasta lo imposible para cumplir su misión con honor.



Opinión:

Perdonen tanto que tardara con la reseña de este libro, pero la verdad me dejo con un shock, que me costo volver a la normalidad de escribir y leer, de ese tipo de resacas literarias que te dan después de un buen libro.Estamos ante la primera parte de una saga, Percy Jackson y los dioses del olimpo, para ser la primera parte de una saga, me parece que encaja muy bien, el principio lo debes leer con un poco de paciencia porque aunque te engancha, es un poco introductorio y es difícil acostumbrarse al mundo que nos presenta el autor.

La sinopsis que les he colocado no es la sinopsis oficial, es una que he escrito yo, esto decido hacerlo siempre para darle mas personalidad a mis reseñas, y específicamente con este libro, porque la sinopsis me parece mas reveladora que nada, no me gusto el hecho de que la sinopsis que coloquen cuente algunos misterios principales de la trama, los primeros capítulos no fueron fáciles de leer porque ya sabias las respuestas que te dio la sinopsis, ese es un detalle que me disgusto pero no creo que sea culpa del autor ni que afecte tantísimo a la historia.

Un punto muy bueno de este libro, es que al principio vemos a un protagonista inmaduro e ingenuo, un personaje por el cual no apostaríamos que cumpliría grandes retos, pero en el avance de la historia se percibe un cambio de personalidad de Percy, podemos notar que es mas responsable y maduro, que tuvo un desarrollo y que como todo ser humano esta creciendo, eso me gusto mucho, le da mas realismo a la historia y le da un buen toque al personaje, tanto que llegas a apreciarlo de una manera distinta, Percy simplemente termino encantandome (*-*) y que decir de los demás personajes, todos están muy bien definidos y hacen que conectemos con ellos, Grover muy lindo y Annabeth tan valerosa y valiosa.

Otra cosa que me gusto muchísimo de este libro, es como el autor maneja la información de la mitología griega, tiene datos importantes para la historia y nos ayuda a enriquecer nuestra cultura acerca de la mitología griega sin sentir que estamos leyendo una aburrida enciclopedia de historia del colegio, nos narra la mitología como hechos divertidos, datos curiosos que te incitan a buscar mas y me ha parecido excelente, ademas de que me pareció un reto para el autor manejar con personajes que ya están definidos y que las personas conocen, poder meter personajes así en una historia nueva y llena de estos personajes para mi fue un reto muy bien logrado.

La situación que te presentan de Percy y su padre me ha gustado mucho porque, en algunos libros de padres reencontrándose con sus hijos es muy común que se vean y a los 5 minutos ya se adoren y se quieran tanto y estén super interesados en el otro; y aquí no, no se ve apresurado y me pareció mas real, no tienen un afecto inmediato y no confían en el otro de la nada, me pareció mas realista y muy atinado.

Por ultimo hablare de las escenas de acción que contiene la historia, me parecieron muy bien narradas y detalladas, me gusto mucho que hubiera mucha acción y estuviera muy interesante, y que decir del final me ha dejado en shock, necesito leer el siguiente libro pronto porque me ha dejado enganchada, me gusto que el final que muy bien resuelto el problema y al mismo tiempo te deje enganchado con el segundo, lo único que podría decepcionar a algunos podría ser la falta de escenas románticas que tiene, porque no se ha creado algún tipo de relación romántica de inmediato, a mi me gusto como se manejo porque el autor da paso a alguna relación pero no la establece en el primer libro, tal vez a los románticos en este punto les falle un poco pero a mi me ha gustado bastante.

Este libro sin duda se lleno de puntos positivos a mi vista y me ha terminado encantando, ahora tengo como pendiente ver la película y comparar con el libro que tan bien realizada esta, ademas de poder tener una visión de los lugares y las escenas.

Algunas cosas curiosas que me pasaron a lo largo de este libro son:

  1. Mientras leía el libro no podía evitar ir comparando los personajes, los relatos antiguos y las situaciones con la película de Hércules de disney, me ayudo mucho con mi visualización del libro y había algunas partes que pensaba ¡oh  a ese personaje lo vi en hércules! jajaj
  2. Mi libro esta en la versión española y fue una experiencia diferente para mi leer en castellano porque no estoy acostumbrada a varias palabras, busque algunas en el diccionario, en fin fue una experiencia agradable y nueva para mi.

Lo bueno: El trabajo del autor con personajes antiguos y conocidos, ademas de un buen manejo en la información de la mitología, sin ser excesiva es muy enriquecedora, una trama interesante, un final muy satisfactorio y enganchante con la siguiente parte, ademas de la gran conexión con los personajes.

Lo malo: Podría ser la falta de escenas románticas, aunque para mi estuvo bien manejado.

En resumen mi calificación es un 5/5

Frases favoritas del libro:





Algo simplemente genial *-*




Fotos extras:

*-* Percy!! <3 p="">


Annabeth :)


Grover :)

¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? Danos tu opinión :)

PD: Esta lectura me ayuda en un avance en los retos de este año Reto #2 Libros musicales y Reto #1 Libros de colores

24 comentarios:

  1. " El ladrón del rayo" me apetece un poco más leerlo. Ya te contaré. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, es un libro exquisito, ojala te animes :)

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado de tu libro pero no me va mucho a mi esta saga, eso si con la peli disfrute mucho, algo contradictorio, puede. Las frases curiosas.

    Buen finde guapa, mil besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfrute mucho este primer libro de la saga, apenas vere la pelicula mañana :)

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Leí este libro el verano pasado (en realidad, leí toda la saga). Y en verdad que me gustó; desde entonces, apenas veo un libro de Riordan lo compro!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ojala pueda continuar la saga pronto :)

      Saludos :3

      Eliminar
  4. ¡Tengo que leer esta saga ya! reseña que leo de estos libros, reseña que los ponen de maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta saga aunque he visto muy buenas reseñas de ella. Me alegro de que te haya gustado tanto :) Gracias por la reseña.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gusto traerles la reseña, me alegro que te guste :)

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Hola^^
    Me lo leí el mes pasado y me encantó *O* Es un libro maravilloso!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se! Es inevitable es un libro muy bueno :)

      Saludos :3

      Eliminar
  7. De esta saga sólo he visto la primera película porque no me llamó demasiado la temática asi que supuse que los libros no me irían mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya veo, a mi me paso asi cin las ventajas de ser invisible :s

      Saludos :3

      Eliminar
  8. No soy mucho de libros de este tipo, he leído que es una combinación de Harry potter y otras, no lo he leído tampoco, probablemente no lo leeré. gran resina. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tenga algunas pequeñas similitudes con harry potter pero a mi parecer son detalles muy menores, me alegro que te gustara la reseña :)

      Saludos :3

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^

    Esta vez sólo paso yo (Carme) jeje
    No he leído nada de estos libros jeje La reseña está muy bien, súper completa (con las fotos, las citas con fotos del libro... *.* Una pasada).
    Pásate por nuestro blog si tienes un ratito.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      Que gusto saludarte, muchas gracias, que bueno que te gusto la reseña, ojala te animaras a leerlo, es muy bueno :)

      Saludos :3

      Eliminar
  10. Este es otro libro que tengo pendiente, tengo muchas ganas de leerlo también. Vi la película y ahí también me pasaba eso que dices tu jaja de comparar algunos de los personajes con los de Hércules :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto tengas la oportunidad, es un libro muy bueno :)

      Saludos :3

      Eliminar
  11. Me tengo que poner con e´l, y además la falta de romance... casi la prefiero. Por variar :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre prefiero la falta de romance porque mucho me empalaga pero con un poco es mas que suficiente jaja :)
      Saludos :3

      Eliminar
  12. Este es un libro genial :) Ya tengo toda la saga en inglés, espero leerla pronto, !Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Yo también comparé mucho con la película "Hércules" jajaja! y también me encantó Percy Jackson... es simplemente fantástico. Y el libro es simplemente INOLVIDABLE :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)