jueves, 13 de febrero de 2014

Frase de la semana #8 Predestined - Abbi Glines

Hola Lectores :)

El dia de hoy la frase de la semana es del segundo libro de la saga Existence de Abbi Glines, Predestined, es una frase que habla del 14 de febrero y cuando la leí pensé que la subiría en un tiempo diferente, muy lejano al dia del amor y la amistad, pero curiosamente quedo muy cerca de la fecha. 

*FRASE LIBRE DE SPOILER*



"-Porque eso es lo único de lo que todo el mundo habla hoy. Todos andan por allí con sus corazones de chocolate y osos de peluche y conejitos, incluso estúpidos, mientras caminan por los pasillos. Globos atados a las sillas con esas cursis lineas estúpidas "Te amo" en ellos. Quiero decir, realmente, tenemos nueve. No amamos a nadie todavía. Por lo menos no de esa manera. Y para empeorar las cosas, el estúpido trasero de Jeff le dio a Miranda, mi mejor amiga, un conejo de color purpura con un gran globo unido y una gran caja de chocolates. ¿Y ella compartió un pedazo de su dulce conmigo? ¡NO! No lo hizo. Dijo que no seria romántico regalar un dulce de su San Valentin. Luego, cuando le pedí sentir la suave piel de su conejo negó con la cabeza y se acurruco contra ella como si tuviera una enfermedad que le pudiera contagiar. ¿Que tan absurdo es eso? ¿Eh? Ciertamente ridículo. Luego, vuelvo a casa y mi mama aun tiene un gran ramo de flores y una caja con forma de corazón sobre la mesa de parte de su novio. Estaba segura que conseguiría un caramelo entonces. ¡PERO NO! La caja se encontraba vacía. Se había comido todo. ¿Por que mantiene una estúpida caja vacía?"

Pagan, Predestined

Lo primero que me llama la atención de esta frase es la actitud de pagan, cuando lo narra es una niña de 9 años y me suena al típico berrinche de una niña que no recibió nada en san valentin, me gusto esta frase por la forma de pensar de Pagan, estoy completamente de acuerdo con que no hay porque celebrar el 14 de febrero sin razón, me parece una celebración que se hace muy comercial y se ve de una manera muy materialista; una vez vi que algunas personas dicen que el amor es como un fantasma que algunos creen haber visto, otros anhelan ver, algunos no quieren verlo nunca y pocos lo han visto, así mismo hay personas que nunca han conocido lo que es el amor, pero todos creen verlo sobretodo en estas épocas, solo por ganar algún regalo lindo, yo por mi parte no lo celebro pero respeto quien realmente tenga la intención de tener algún tipo de celebración.

¿Tu que piensas? ¿Crees que Pagan tenga razón? ¿Celebras o no el 14 de febrero, como?

26 comentarios:

  1. Pues yo nunca he celebrado san Valentín y mi chico no se ha quejado XD eso si, le suelo hacer regalos espontáneos el resto del año, así que por eso no le da tanta importancia a esa fecha.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, yo creo que asi deberia ser :)

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia esa frase. Realmente hay niveles tontos de amor en San Valentin. A mi me gusta celebrarlo siempre que puedo jajaja. Pero para mi San Valentin es como hacer una cena especial, comprar o hacer un pastel,... creo que es una tontería los peluches y demás. Prefiero detalles hechos desde el corazón como una carta o el simple hecho de pasarlo con tu pareja viendo una película.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon, concuerdo contigo :)

      Saludos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que San Valentín me parece algo comercial y creado simplemente para gastar. Si quieres a alguien, se lo debes demostrar el resto de días del año, no solo una vez en dicho mes. Simplemente es un día más para mí jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se yo siempre digo lo mismo y me toman de amargada xD jajajja pero bueno :)

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Pues si, también me parece que está dicho desde el punto de vista de una chica de 9 años que no recibió nada para San Valentín...
    A mi si me gusta celebrar ese día, a pesar de que sea comercial, es lindo ver a tantas parejas o todo adornado de corazones por todas partes... O supongo que es lindo cuando tienes alguien con quien pasarlo.
    En fin, es el día del amor y la amistad, supongo que este año me toca celebrarlo con los amigos jajaj :) (estoy del lado de Pagan este año) ;) jajajaj saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esta bien que lo veas asi, espero que lo hayas pasado bonito :)

      Saludos :3

      Eliminar
  5. No he leído esta saga pero estoy totalmente de acuerdo con Pagan, de hecho estoy tan de acuerdo que me he sentido identificada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, yo me senti igual y por eso quise compartirla :)

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Yo nunca he regalado nada por San Valentín. Creo que el amor debe demostrarse durante todos los días del año. San Valentín no es nada más que una fecha que eligieron al azar para poder comercializar más.

    Me gusta la frase^^ Sobre todo porque no parece que el berrinche es ocasionado porque a nadie le gusta, sino porque no ha conseguido chocolate :P

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja lo se yo opino lo mismo y si la frase esta divertida por el berrinche jaja xD

      Saludos :3

      Eliminar
  7. Como jamás en mi vida he tenido novio (soy una forever alone orgullosa) nunca he tenido que regalar nada cursi. Normalmente les doy algún detalle a mis amigos y ahí se acaba el asunto, a veces salimos a comer y eso. Me ha gustado la frase, aunque la saga no me llama mucho.
    Saludos ahijada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola madrina!
      Yo estoy igual que tu, no he tenido la necesidad de comprar algun regalo cursi solo detalles a mis amigos cuando estoy de humor xD jajaj

      Saludos :3

      Eliminar
  8. Una frase bien elegida de un libro precioso de una trilogía muy bonita. Me encantó leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Antes acostumbraba apartar con tiempo los regalos de mis amigos. Ahora se me pasó completamente porque ya lo veo como algo comercial: lo importante es contar con ellos todos los días del año. ¿Te pasas por mi nueva reseña? http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/02/la-mecanica-del-corazon-mathias-malzieu.html !SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo como algo muy comercial, enseguida me paso :)

      Saludos :3

      Eliminar
  10. Pues a mí sí que me gusta San Valentín.
    Tiene taaaan buena pinta ese libro...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que a ti si te agrade :)

      Saludos :3

      Eliminar
  11. Hola, Mery!
    Pues yo lo "celebro" yendo a comer con mis amigas y pasando un ratito agradable. Pero para mi es un día como cualquier otro :)
    Me gustó la frase, me hizo reir xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pal!
      Me alegro que sea asi, que bueno que lo disfrutes como un día cualquiera :)

      Saludos :3

      Eliminar
  12. ¡Hola! :D
    Para mi es como cualquier otro día, creo que el amor hay que demostrarlo los 365 días del año y tener detalles cuando nos apetezca.
    Gracias por la frase, esta saga no la he leído aun.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy de acuerdo contigo, de nada es un gusto compartirla :)

      Saludos :3

      Eliminar
  13. hola!! me encanto tu blog! ya te sigo
    ¿me seguís? http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida al blog, espero que lo pases de lo mejor :) enseguida me paso a visitarte :)

      Saludos :3

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)