jueves, 17 de julio de 2014

RESEÑA #25 El Chico que se escabulle por la ventana de mi habitación - Kristy Mosoley


Libro: El Chico que se escabulle por la ventana de mi habitación
Autor: Kristy Mosoley 
Fecha de publicación: Abril de 2012
Numero de paginas: 395
Formato: Digital
GénerosAdulto Joven/Ficción realista/Romance

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS*

Resumen personal:

El padre abusador llega a casa, golpea a los niños hasta que su madre interviene y se van asustados a su habitación a esconderse, Amber llora hasta que no puede mas y de repente por su ventana llega el mejor amigo de su hermano Jake y vecino de al lado Liam, que se da cuenta que llora y la consuela con ternura, sin darse cuenta se han quedado dormidos. Una vez y otra vez, hasta que varios años después se convierte en un habito que ninguno puede romper.

Con el paso de los años los dos chicos crecieron, Liam en el día es un chico arrogante, engreído, molesto y un El padre de Amber se ha ido pero las pesadillas solo las puede calmar Liam al dormir juntos y lo siguen haciendo en secreto, pero ¿que puede pasar si cada noche juntos los une mas de lo que pensaban? ¿cuanto podrán seguir ocultándolo de Jake, su hermano protector?

Opinión:

Cuándo inicie este libro no tenía ninguna expectativa y sabía la historia, aunque no me hiciera especial ilusión me anime a leerlo y lo pase bien, fue un libro que me hizo pasar un buen rato, pero creo que no me llevo mas allá, entretenido pero no me lleno del todo y reseñarlo fue difícil porque mi idea no fue la mas clara a la hora de intentarlo. La narración, como es una costumbre, esta a cargo de la protagonista principal, es sencilla pero es clara, da la información suficiente, nos muestra todos los sentimientos que Amber tiene que pasar.

Su historia familiar es una situación muy dura y que es común en la vida real, para mi fue lo que le dio mas fuerza y emoción a la historia, creo que fue una de las cosas que mas me angustiaron, aunque no fue una situación muy detallada yo la sentí muy real y difícil, fue un punto interesante de la lectura, toda la demás historia si la apartamos del suceso familiar la desaprobaría por muchas cosas que hacen los protagonistas que no me parecen bien, pero tienen su razón en el fondo familiar que nos presentan, me sorprendio como este libro tenia un toque en el que me deje estar de acuerdo con todo, porque la historia nos muestra una cercanía de Liam y Amber que yo no creo correcta pero que con las circunstancias del libro, es necesario que esten juntos.

El ritmo que tiene este libro esta muy desequilibrado, gran parte del inicio pasa muy lento, es una historia en la que no se ven movimientos y hasta entonces todo se vea muy simple, pero la ultima parte esta llena de movimientos sorpresivos y cambios inesperados que hacen emocionante el final, algunos aspectos parecieron metidos y sacados a fuerza y que no movieron mucho la historia, eso no tuvo mucho sentido para mi, pero creo que fue un detalle que casi no se nota.

Como esta es una historia de romance, pues es claro que debo valorar el romance y creo que hubo ciertos detalles que no ayudaron mucho a la historia, al inicio nos cuenta que la historia de romance se va formando desde que la protagonista tiene 8 años y de esa edad avanza hasta que tiene 16, entonces pasaron 8 años de los que no nos muestra algún detalle pero que fueron tiempo para que los protagonistas se relacionaran, para cuando comienzan a sentir algo por el otro que es en el inicio del libro, a mi me pareció muy repentino porque no se ve que los protagonistas lleven tanto tiempo de conocerse y hace que se vea rápido y sin sentido, como si se enamoraran de la nada, aunque no es así pero la autora no supo darle un enfoque de mas tiempo atrás para que viéramos como poco a poco se unían.

Los personajes me parecieron muy interesantes, Amber es una chica fuerte y que no se deja con cualquier cosa, que ha pasado por mucho y le afecta pero trata de que no interfiera con su vida, Liam es el chico maravilloso que tiene sus defectos pero que es muy sincero con Amber; Jake, el hermano de Amber me pareció un poco simple, no se profundizo mucho en como era el, lo que mas nos muestra es a Jake muy protector, que quiere mucho a su hermana y no puede dejar que nada le pase, pero me habría gustado conocerlo mas como su personalidad.

Lo bueno: Es una historia romántica que cualquiera quisiera vivir, con un final lleno de emoción y momentos sentimentales y una historia familiar muy difícil que da angustia y realidad al libro.

Lo malo: El ritmo de la historia esta desequilibrado, primero mucha tranquilidad y al final mucha emoción y cambios sorpresivos, algunos aspectos se vieron un poco forzados y la historia de romance se ve un poco apresurada aunque no lo es, porque no nos muestran parte del pasado fundamental para la base del romance.

Es una historia muy linda y agradable, para pasar el rato y entretenerse, pero hay que leerlo con paciencia para comprender toda la situación y dejar pasar algunos detalles que no se manejaron del todo bien.



En resumen mi calificación es un 3/5

Frases favoritas del libro:



¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :) 


  Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. me habian comentado sobre este libro, pero no me he animado a leerlo, muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas me gustaría saber tu opinión c:

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Hola^^
    No tiene mala pinta y no descarto leerlo en un futuro.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que te animes para que nos cuentes que te parecio c:

      Saludos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Me alegro de que te haya gustado.
    La verdad es que yo no lo soporté demasiado, la protagonista la odié hasta puntos extremos, me pareció boba pero al límite, debería haberse presentado a los Premios de Protagonistas más Tontas, me ha parecido también que no sabe apreciar las cosas y que no sabe qué hacer en muchos momentos y siempre hace lo más propio de un niño de cinco años, solamente al final hasta me levanté y le aplaudí.
    También me pareció excesvamente dramático, mete drama por un tubo hasta quedar irrealista, el amor no se desarrolla demasiado bien y es muy apresurado y a lo loco y la narración tampoco es que me gustase demasiado... por no decir que Liam me pareció un protagonista masculino de lo más tópico y que los demás personajes son demasiado planos.
    (Pedazo testamento más grande me ha salido)
    Me ha gustado tu reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si que testamento xD pues si me gusto pero no me encanto, no lo odie pero no me conmovió ni nada as que bueno jaja c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Merary! ^^

    Pues no conocía el libro jeje Me alegro de que te haya gustado aunque le saques varios puntos negativos. Esto es lo que menos me anima a leerlo, así que creo que por el momento lo dejaré pasar.
    Buena reseña :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si yo hubiera leído una reseña del libro antes, supongo que también lo habría dejado pasar jaja pero bueno fue una experiencia interesante c:

      Saludos :3

      Eliminar
  5. La verdad esque la sinopsis me atrae mucho pero las opiniones no son del todo convincentes, nose si lo llegue a leer..
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te entiendo, la sinopsis suena muy interesante pero el libro tiene algunos fallos jaja c:

      Saludos :3

      Eliminar
  6. No me llama demasiado así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los aspectos negativos que encontraste em el libro son lps mismos por los cuales siento que este libro no será para mi y no me animo a leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, los puntos negativos de este libro si afectan en la experiencia de leerlo jaja c:

      Saludos :3

      Eliminar
  8. Uy, Merary.
    Creo que esta vez no me animo a leer el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)