martes, 24 de junio de 2014

RESEÑA #24 Si no despierto - Lauren Oliver


Libro: Si no despierto
Autor: Lauren Oliver 
Fecha de publicación: 2010
Numero de paginas: 290
Formato: Digital
GénerosAdulto Joven/Ficción realista

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS* spoilers en las fotos y ocultos

Resumen personal:

La vida de una chica estereotipo popular, de esas que tienen la atención de todos, la amistad de chicas grandiosas y un novio increíble, esas chicas que siempre se salen con la suya y que creen tener el control de todo; esa es la vida de Samantha Kingston, hasta que el 12 de febrero llega a una fiesta con sus amigas y pasa muchas cosas que terminan con un catastrófico accidente en el que parece estar muerta y no tiene idea que paso.
Sin darse cuenta de como, lo que la despierta es la alarma de la mañana y se encuentra con que tendrá que vivir el mismo día en el que ocurre el accidente y muere, tiene que vivirlo todo de nuevo y es entonces donde empezara a ver de otra manera su vida, dándose cuenta de que ha hecho bien y que no ha hecho bien, y quien sabe, tal vez pueda detener el accidente antes de que pase... otra vez.

Opinión:

Al leer la sinopsis de este libro me llamo muchísimo la atención, parecía interesante, eso de que viviera el día que murió de nuevo, estaba lleno de misterio y a mi me encantan los libros de misterios como tipo estratégicos, que al final te dejan con un ¡ahhh ahora entiendo todo! y este libro fue de todo menos eso, así que les contare lo que si fue.

Toda la narración esta en primera persona, a cargo de Sam, la chica a la que le pasa todo y nos cuenta como es que vive su día 7 veces, la narración no me pareció nada muy especial, fue sencilla y clara, al principio ella me fastidiaba bastante, porque era engreída, egoísta, grosera y aprovechada con los demás, consiguiendo lo que quiere por capricho y sus amigas igual, hacían cosas que me desesperaban y que segura que en la vida real las habría detestado, no se pero ese tipo de chicas nunca me han agradado y estas no son la excepción.

Conforme pasan las cosas en el libro, comienza una etapa de cambio para la protagonista, pero mi perspectiva fue que el cambio fue muy rápido y que no hubo algo que dejara claro que quería cambiar, por lo que termino siento nada creíble para mi, cada cosa que según decía que cambiaría me parecía que no era cierto y no le creía nada, incluso cuando parecía que iba a hacer algo por alguien mas, se notaba el interés de hacerlo por que le convenía también a ella, con el romance fue lo mismo, sus cambios repentinos y su apresurado romance, se me hizo tan poco creíble que no encontraba sentido, en vez de que pareciera que había cambiado y que quería mejorar, parecía que solo probaba como podía vivir el día de muchas maneras diferentes, parecía bipolar, eso hizo que la lectura se me hiciera mas pesada y me costara mas encontrar el sentido en la historia, apenas termine el libro ayer y ya me estaba tardando con la reseña, porque fue pesada y lenta.

Tengo la idea de que la autora quería dar a conocer a los jóvenes que hacer cosas como las que hace la protagonista no están bien, que ese tipo de actitud y formas de ser no nos llevaran a nada bueno y que siempre podremos remediarlo, pude notar la intención de la autora y algunas frases que pude encontrar en el libro me parecieron muy buenas para reflexionar, lo que rescata al libro de sacar un 2, pero personalmente todo se dio tan rápido y sin una explicación que no me pareció creíble ni que tuviera una gran enseñanza.

El final fue lo que mas me dejo pensando no puede ser, no cumplió mis expectativas porque en ningún momento se explica porque paso lo que paso, solo fue algo al azar sin explicación y no me gusta cuando es así, el final queda muy abierto y a la imaginación de cada quién, lo cual tampoco es de mis preferencias al leer, no me gusta cuando no es claro; sobre mi otra opinión del final necesito mencionar un spoiler grande, por lo que lo dejare oculto, lo dejo a su decisión SPOILER No entendí cual fue el sentido de vivir el mismo día tantas veces si al final el efecto fue el mismo, no es como si hubiera arreglado las cosas, no creo un impacto diferente, solo vivió el día de muchas maneras, volvimos a la idea de que si algo tiene que pasar no importa cuantas veces trates de cambiarlo aún así pasara. FIN SPOILER

Lo bueno: Reflexiones que nos hacen pensar en las cosas malas que podemos hacer por ser populares y como eso no nos lleva a nada bueno.

Lo malo: Una historia lenta, llena de cambios inexplicables que hacen que no sea nada creíble y que no sea capaz de transmitir correctamente el mensaje.



En resumen mi calificación es un 3/5

Frases favoritas del libro:











¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :) Recuerden seguirme en twitter @MeraryReader y visitar a mi ahijada Andy Torres con su blog Big Worlds in Books c:



Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Hey mery!!!

    Ok, la sinopsis me llama muco la atención enserio que si pero como lo comentas, me desesperaría la historia no no la he leído y si leí el spoiler ni tan spoiler pero ya sabes como soy, ps no se cuando lei la sinopsis me llamo mucho la atencion pero ay no se si lo leería tal vez algun dia jajaja XD no muy cercano, ok ya me voy!! :)

    PD: Es mi primer comentario con la lap!! es muy plobrng! jajajaja :)
    nos leemos mi bodoquito! t'qiiero mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ya leíste el spoiler y no me sorprende jaja la verdad que si la sinopsis tiene una pinta muy interesante, pero el libro me pareció que le falto trabajar la idea para que fuera mas creíble
      *me encanta tu lap, un poco mas grande que la mia pero igual de guay c:* te quiero mucho c:

      Eliminar
  2. A mi me gustó más que a ti jaja.
    Lo leí hace tiempo pero me gustó mucho. Fue el primer libro qe leí de esta autora y me encantó su manera de escribir y de expresar las cosas.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al parecer tenemos ideas diferentes, me alegro que al menos a ti si te haya gustado c:

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Esta autora me enamoró con Delirium, Pandemonium y Requiem, por lo que me apetece muchísimo esta novela. Además su trama me llama la atencióny me parece muy interesante.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tenía muchísimas ganas a esa saga, pero la experiencia con este libro me ha detenido un poco, pero de todas formas tengo muchas ganas de probarla todavía c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. aisss yo le tengo muchísimas ganas desde que leí la trilogñia de delirium ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero leer la trilogía solo que lo pensare mejor jajaja c:

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Hola :)
    Me llama la atención pero de momento dudo que lo lea.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque me he leído la trilogía de Delirium y me ha encantado.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llama mucho la trilogía de Delirium, tal vez después me anime, pero de momento la rechazo un poco por esta experiencia :S

      Saludos :3

      Eliminar
  7. Yo leí ese libro hace ya más del año... lo cierto es que me gustó, pero nada más. No me sentí sorprendida ni nada por el estilo.
    Hubo un momento en la lectura en la que sentí que yo leía demasiado rápido y no sabía si eran mis ganas de terminarlo para ver si ella cambiaba algo o si el libro iba demasiado deprisa.
    Pues, me gustaron varias frases del libro pero de ahí en fuera todo neutral, coincido contigo.
    Saludos, buena reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también llego un momento en el que ya avanzaba rápido para ver si cambiaba al final, pero no me agrado al final, me alegro que coincidamos c:

      Saludos :3

      Eliminar
  8. Hola! Este libro tiene muy buena pinta, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien c: ya nos contaras que te pareció

      Saludos :3

      Eliminar
  9. No sé, no me llama del todo. Por el momento, no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba que me llamaba mucho, pero al final no me gusto :s

      Saludos :3

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^

    La verdad es que no me llama mucho, gracias por la reseña de todas formas :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada c: Es mejor saber elegir que llevarse una mala lectura c:

      Saludos :3

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!

    Me llamaba bastante la atención, pero la verdad es que tú me las has quitado un poco, odio las protagonistas así, y más cuando el cambio es radical, porque claro, no es nada creíble.
    Pero muchas gracias por las reseñas, me has hecho saber cosas del libro que no había leído en ninguna otra :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada c: si es mejor saber que tal esta el libro antes de meterse a leerlo, pero si te animas tal vez te guste mas que a mi, que la protagonista no me cayo bien nunca y su cambio no es creíble a mi gusto :s

      Saludos :3

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro lo leí hace bastante, y la verdad es que me gustó mucho más que a ti, jajaja. Me pareció una novela preciosa y de la que se aprende mucho. me encantaron las reflexiones <3

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que diferencia de opiniones, me alegro de saber que hay diferentes opiniones respecto al libro y me alegra que te haya gustado, por mi parte no fue de los mejores y eso nos demuestra que tenemos estilos muy diferentes, gracias por complementar otra parte de la opinión c:

      Saludos :3

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)