lunes, 31 de marzo de 2014

RESEÑA #17 Firelight - Sophie Jordan



Libro: Firelight 
Autor: Sophie Jordan
Fecha de publicación: 7 de Septiembre de 2010
Numero de paginas: 295
Formato: Físico
Editorial: Destino
GénerosFantasía/Romance/Adulto Joven

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS*
Sinopsis:

Los draki son una especie de dragones que viven ocultos de los cazadores, en una pequeña aldea muy estricta en preservar su especie, son capaces de convertirse en una forma humana y es algo que los cazadores desconocen; Jacinda es una draki de fuego que atrae la atención de todos y sobretodo de Cassian, un draki onix de los mas poderosos, el príncipe heredero, con el que esta comprometida, que junto a su padre lidera el clan.

 A Jacinda la observan todo el tiempo y ella solo busca un momento para ser ella misma, una draki libre; en la búsqueda de esa libertad se encuentra con un cazador, lo que obliga a Jacinda junto con su gemela y su madre a alejarse del clan y tratar de vivir como humanas.

Opinión:

Primero que nada, la portada es muy bella, me gustan los colores rojos y los brillos, me gusto mucho la portada. La trama tiene un ritmo para mi gusto un poco acelerado, pero la historia te mantiene enganchado muy fácilmente, me pareció una idea muy novedosa porque no había visto antes algún libro de dragones, al principio cuando tienen que salir del clan  me hubiera gustado que narraran mas de la vida de draki que tenía Jacinda, porque se fueron directo a lo que pasaba en ese momento, no hacia mucha narración al pasado, el principio me pareció un poco complicado de entender, porque no es nada introductorio, pero avanza muy bien y todas las dudas quedan aclaradas, yo comencé esta lectura el miércoles pasado y la verdad se me hizo una lectura muy fluida y entretenida, en ningún momento se me hizo pesada o molesta, me agrado mucho el ritmo de lectura que tiene y la narración sencilla, no es un libro muy profundo o poetico pero es rápido sencillo y agradable.

Sobre los personajes si tengo un poco de quejas, la protagonista Jacinda, habia momentos en los que me estresaba, porque no sabia realmente lo que quería y lo que tenia se quejaba, pero es un personaje interesante en cuanto a su idea de arreglar las cosas y ella a si misma se ve como egoísta, Tamara me molesto mucho haciendo cosas que sabia que molestarían a su hermana y es demasiado egoísta, no le importaba si su hermana sufría, termino cayéndome mal, aunque también comprendo su historia y pues si ha sufrido bastante, Will Rutledge es sin duda mi personaje favorito, es tan llamativo y misterioso, la imagen que nos da la narración es de un chico muy fuerte e inquebrantable, los asuntos con su familia son lo mas curioso del caso y lo que mas te invita a seguir leyendo.

La historia y como se desarrolla me pareció muy buena, la idea fantasiosa esta muy bien ideada y me gusto como nos presentan una especie de dragones con diferentes capacidades y cualidades, la relación entre Jacinda y Will para mi fue muy agridulce porque a momentos Jacinda parece que utiliza a Will, muy independientemente de lo que sienta por el, pero el romance de la mitad del libro para adelante fue algo muy lindo y que deja un buen sabor; el final me pareció un poco predecible, pero el como se desarrollo estuvo muy sorprendente, eso no me lo esperaba porque estuvo lleno de suspenso y te deja enganchado con necesidad de mas.

Sin duda una historia que recomiendo porque me agrado mucho

Lo bueno: Historia intrigante, fantasía muy bien desarrollada, es una lectura agradable y muy fluida.

Lo malo: La forma de ser de la protagonista, indecisa y un poco interesada, el ritmo del final es un poco apresurado.


En resumen mi calificación es un 4/5

Frases favoritas del libro:







¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? Danos tu opinión :)

PD: Esta lectura me ayuda en un avance en el reto de este año  Reto #1 Libros de colores
PD2: Ya por fin esta listo el diseño del blog, ahora si quede satisfecha y así estará durante un buen tiempo c:

Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. No termina de convencerme. Esta vez no me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído buenas reseñas de este libro pero me parece una trilogía interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy pero que muy buena pinta este libro y por lo que veo las reseñas que hacen de él son todas positivas. Lo pondré en mi lista de libros :) Gracias por la reseña.
    Beeesoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, ojala te animes a leerlo c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho. Para mi le faltó acción en algunos momentos, pero estuvo muy bien. Su segunda parte es mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Concuerdo contigo, no es tanto de accion sino de fantasia y de romance pero es muy intrigante y entretenido c:

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Esta trilogía no termina de llamarme porque eso de que trate sobre dragones... pero aún así tal vez le dé una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya veo, si te animas me gustaría saber que opinas de el c:

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Dentro de poco lo voy a conseguir mediante un intercambio, no puedo esperar para leerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial! Eso se me hace que debe ser divertido c: ojala pronto te llegue y que te guste c:

      Saludos :3

      Eliminar
  7. Hola, que bien que te haya gustado y que se lea rapido! me anima más a leerlo, sin duda. Aunque no me he leido el libro estoy de acuerdo contigo que es bastante original, aunque hay un libro que trata algo parecido Fuego la segunda parte de la saga los siete reinos, donde la protagonista es medio monstruo medio humana y aunque tiene apariencia humana tiene una belleza fuera de lo normal y tiene poderes, es un rollo distinto pero no se van mucho, creo. En fin que me alegro que lo hayas disfrutado guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla que se parece este libro que me cuentas, aunque parece que si van por un rumbo diferente, me gusto mucho la idea de este libro y tiene un buen desarrollo c: espero que te animes a leerlo c:

      Saludos :3

      Eliminar
  8. Hola! Yo también me lo leí y me gustó mucho, creo que el segundo te gustará hasta más jeje, una cosa, me quedo por tu blog, lo tienes muy bonito. Te podrías pasar por mi blog y subscribirte? es recién nacido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que el segundo libro sea tan bueno o mejor que este y que lo pueda leer pronto c:
      Muchas gracias eres bienvenida, enseguida me paso a visitarte c:

      Saludos :3

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta serie, y viendo que le has concedido una puntuación bastante alta, ahora tengo aún más ganas de hacerme con ella. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, es una lectura muy agradable c:

      Saludos :3

      Eliminar
  10. Esta trilogía (creo) no me llama mucho, leí demasiados comentarios negativos y meeh jaja. Todavía no me llega la foto de tu estantería :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es trilogia, que pena porque a mi si me agrado :s
      Que raro si te la pase hace un tiempo, de todas formas la enviare de nuevo c:

      Saludos :3

      Eliminar
  11. Hola!
    He leído reseñas tan dispares de esta trilogía, que no sé que pensar de ella. Por ahora lo dejo pasar, ya me pondré con él más adelante.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^
    P.D.: Ains, el pastelito de ARRIBA, me ha encantado *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajajaj me imagino, me alegro que te gustara la reseña y el pastelito para subir, que esta muy chulo c:

      Saludos :3

      Eliminar
  12. No me convence...desde que leo a George R.R Martin soy muy exigente con este tipo de libros. Saludos con Hermes :)
    P.D: Tengo nuevas entradas n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, porque es una lectura agradable y muy fluida :s

      Saludos :3

      Eliminar
  13. La portaada esta muy linda pero la verdad es que no me llama nada x_x
    saludooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon la portada es muy bella, jajaja esta bien c:

      Saludos :3

      Eliminar
  14. voy apenas en el capitulo 18 de este libro! pero me parece muy interesante, y la verdad si te atrapa bastante.. :D

    te qiero mery.. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabia que te gustaría, a mi me encanto jajaja c:

      Saludos :3

      Eliminar
  15. Mery!!
    Es un libro que sigue en mis pendientes!! jajaja xD demasiados en los libros pendientes pero se escucha bueno me llama la atención :)
    ya si lo llego a leer te digo que opino jajaja t'qiiero nos leemos
    hablamos etc,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja okok debes considerarlo en tus pendientes porque enserio que es un libro grandioso! a mi me encanta! jajaja c: te quiero

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)