lunes, 21 de abril de 2014

RESEÑA #18 La Sombra - John Katzenbach


Libro: La Sombra 
Autor: John Katzebach
Fecha de publicación: Noviembre 2007
Numero de paginas: 453
Editorial: Ediciones B
GénerosFicción realista/Misterio

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS*
Sinopsis:

Durante la segunda guerra mundial en Berlin de 1942, muchos judios vivieron la terrible experiencia, en la que los nazis buscaron a varios de ellos que fueran de ayuda en la búsqueda de refugiados y escondidos para delatarlos, para ser los traicioneros y dejarlos morir; el mejor de los cazadores de judíos fue Der Shattenman, La Sombra, un cazador despiadado de los que pocos conocieron y los pobres que lo conocieron no tuvieron la oportunidad de librarse de el.

Después de 50 años algunos sobrevivientes de Miami Beach viven con el recuerdo del temor a La Sombra, esperando que este muerto o muy lejos de ellos, hasta que algunos de ellos comienzan a sospechar que esta vivo y los esta buscando, pero al sospecharlo no fueron capaces de salvarse. El retirado detective Simon Winter aburrido de su monótona vida esta a punto de cometer suicidio, hasta que su vecina Sophie Millstein, una anciana judía llega a su departamento a interrumpirlo, con la suplica de pedirle ayuda pues cree haber visto a La Sombra después de tantos años, puede que sea el o no; pero después de morir a la mañana siguiente, Simon Winter toma la misión de descubrir si en verdad La Sombra vive y mato a su vecina, o solo es una coincidencia que puede comprender.

Opinión:

Cuando buscaba el regalo de cumpleaños para mi amiga lectora Nelly, me encontré con muchos libros, entre ellos este libro, que me llamo mucho la atención pero lo deje, quedándome con la curiosidad de saber que tal estaría, después de unos días visite a un amigo que recordaba que el lo tenia y se lo pedí prestado para no quedarme con la duda, pues bien al fin lo termine y debo decir que no fue lo que yo esperaba.

Al principio la lectura comienza describiéndonos a Simon Winter un detective mayor retirado que piensa que su vida es inútil y toma la decisión de quitarse la vida, entonces tocan la puerta y es su vecina Sophie Millstein quien muy asustada le dice que tiene miedo de haber visto a La Sombra, un antiguo cazador de judíos en la época de la segunda guerra mundial en Berlin, hasta ahí estaba confundida y no entendía del todo lo que Sophie estaba pasando pero mas adelante explica detalladamente que fue lo que vivio y lo que cree que puede pasarle, hasta ese momento el libro mantenía mucha intriga, suspenso y si lograba engancharme.

A medida que el caso va avanzando la policía se mete en investigaciones que van por otro rumbo muy lejano al de La Sombra y eso me desespero un poco porque parecía que el autor quería hacerlo de emoción y yo que no soy muy paciente del todo realmente me esta desesperando, yo ya quería descubrir de todo y la narración iba por otros rumbos, parecía que en las hojas que faltaban llegaría un final muy claro que me sorprendería mucho pero no fue así, fue muy abierto y rápido y para mi gusto no se resolvió el gran enigma. En vez de ser una historia emocionante, sorprendente y muy intrigante, se vuelve una historia mas rutinaria de detectives y su proceso para detener un delincuente muy complicado.

La narración tiene descripciones un poco pesadas que te distraen de la trama y te hacen mas difícil comprender la historia, no tengo idea de cuantas veces leí que las cosas tenían estilo art deco y no tengo ni idea de que seria eso jaja la narración se me hizo parecida a la de cassandra clare que para mi gusto se enfoca mucho en detalles que no aportan a la trama, primero pensé que seria porque serian importantes para el caso policíaco pero al final no aportaron nada. Sentí que con los personajes no llegas a empatizar del todo porque casi no se sabe lo que piensan, es por el estilo de la narración que es en tercera persona y casi a los únicos personajes que mas conoces es a Simon Winter y a Walter Robinson otro detective que mas tarde se incorpora a la investigación.

El romance esta mal colocado, pareciera que el autor quería poner un romance para que el libro tuviera mas variedad pero no me pareció importante para la historia, fue muy precipitado y aunque fue creíble, en mi perspectiva salio muy de la nada para que luego fuera dejado de lado, pareció metido muy a la fuerza y termino siendo un obstáculo mas para comprender la historia.

La historia de este libro nos refleja mucho del pasado, acerca de como vivieron los judíos la segunda guerra mundial y lo pésimo que la pasaron, aprendí muchas cosas sobre como se vivía en ese tiempo y como es que afecto a los sobrevivientes, es una historia muy triste que lamentablemente si fue cierta y me gusto que el autor nos mostrara esa parte de la historia mas de cerca.

Lo bueno: Es una historia que te deja reflexionar sobre como fue la vida durante la segunda guerra mundial para los judios y como esa experiencia les afecto a los sobrevivientes, es una historia intrigante y misteriosa.

Lo malo: Como se maneja el caso policíaco que abarca mucha investigación y poca resolución, sobretodo el final que no da una respuesta concreta y el romance que se desarrolla muy fuera de lugar.



En resumen mi calificación es un 3/5

Frases favoritas del libro:



¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leido, te gustaria aventurarte? Danos tu opinión :)

PD: Esta lectura me ayuda en un avance en el reto de este año  Reto #1 Libros de colores
No se olviden de seguirme en twitter @MeraryReader y de seguir a mi ahijada con su blog Big Worlds in Books c:



Image and video hosting by TinyPic

44 comentarios:

  1. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero por ahora voy a dejarlo pasar...
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! El tema de los nazis me llama mucho la atención, pero según la opinión que das sobre la novela no creo que la lea. Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si el tema de los nazis es llamativo para ti, este libro tiene mucha informacion acerca de como lo vivieron algunos judios, pero la trama del presente no me gusto como se manejo jaja :s

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si tiene buena pinta porque es misterioso y llamativo jaja c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. ¡Hola, madrina ^.^!
    No conocía esta libro guapa, pero la verdad es que algo me llama :)
    Me gustó mucho la reseña lamento que no haya sido lo que tu te esperabas :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Pues el misterio es muy llamativo, intrigante y me enganchaba mucho pero no se desarrollo a modo de que el final fuera sorprendente y encajara todo entonces si me decepciono un poco :s

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Nunca he leído un libro inspirado en la guerra mundial a si que nunca es tarde para empezar :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco habia leido uno de este tema y me parecio interesante y este tema lo tiene bien desarrollado el autor, realmente sientes como vivieron los judios la situacion

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Pues el libro no lo conocía pero si otro del mismo autor que no me gustó demasiado, así que creo que este no lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda!
      Ya veo, el estilo del autor no es lo tuyo jajaja

      Saludos :3

      Eliminar
  7. Me llevan mucho tiempo hablando de él, y ya tengo un par de amigos que me quieren matar porque aún no lo he leído, así que me temo que no tendré más remedio que hacerlo en algún momento jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no lo conocía y a pesar de que tu reseña es bastante favorable, no lo veo como una de mis lecturas, así que lo dejo pasar...

    Besos y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. No me llama el libro, más que nada por la temática, que luego se me hacen pesados y me duran demasiado :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Aunque no me termina de llamar del todo, hay algo en él que me atrae. Ya veremos qué pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama mucho guapa, no es de mi estilo pero gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pues no es muy romantico jaja de nada es un gusto c:

      Saludos :3

      Eliminar
  12. ME encanta el tema de la segunda guerra mundial y la historia me parece original ^^
    ME lo apunto! Gracias <33333

    ResponderEliminar
  13. Parece muy interesante, me lo apunto y tal vez lo lea dentro de poco ^_^ Además me gustó tu reseña :)

    Soy de la iniciativa de All Together Now, y ya te sigo ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara c:
      Que bueno! ya te sigo de vuelta c:

      Saludos :3

      Eliminar
  14. Solamente he leído un libro de este autor y no estuvo mal del todo pero tampoco me entusiasmó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo solo he leido este y no fue de lo mejor jaja

      Saludos :3

      Eliminar
  15. He visto este libro muchas veces en la libreria pero no me animo. Gracias por la reseña besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo vi en la librería y no me anime jajaja solo lo pedi prestado jajaj

      Saludos :3

      Eliminar
  16. De este autor solo he leído un libro que me gustó, aunque no tanto como esperaba y quiero repetir, pero lo haré con El psicoanalista que creo que me gustará y luego ya seguiré con otros, ya que este tampoco tiene mala pinta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu si conoces mas del autor, me alegro, ojala te animes a leerlo y nos cuentes que tal c:

      Saludos :3

      Eliminar
  17. No lo conocía y tampoco me llama mucho:/
    Gracias por la reseña^^
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  18. Hola cuqui! Me sonaba la portada y eso pero no me había puesto a ver la sinopsis ni nada todavía. La verdad es que mucho mucho no me llama, pero veo que hay opiniones muy dispares por aquí jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si que son dispares, a algunos les gusta la idea y a otros no tanto jajaja pero esta bien c:

      Saludos :3

      Eliminar
  19. No conocía el libro, así que gracias por la reseña ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, del autor solo he leído el psicoanalista, me gusto y planeo leer algo mas de el, este descartado los libros con caso policíaco y exceso de detalles me aburren. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si tienes razon, a veces hay detalles que aburren :s

      Saludos :3

      Eliminar
  21. Hola Merary. Este autor es de mis favoritos, lo admiro mucho. Te invito a sumarte a esta iniciativa: http://hijodeletras.blogspot.mx/2014/04/iniciativa-del-blog-voces-de-book.html

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es bueno el autor c:
      Ahorita me paso a ver de que va c:

      Saludos :3

      Eliminar
  22. Mery!!!!
    Nop, no he leído el libro y no me llama la atención, bueno al principio un poco pero como lo describes no no me llama la atención, me suena muy a como describen algo al señor de los anillos que por lo que he escuchado cuando describe un árbol o algo así son 2 hojas o 3 describiendo eso (no me gusta tan detallado), y no se!!, me llama y no me llama la atención

    ok ok ya me voy t'qiieor mucho :) bay bay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si es un poco complicado lo de la descripción :s esta bien no es muy de tu estilo jaja c: te quiero

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)