lunes, 28 de abril de 2014

RESEÑA #19 Un Beso en Paris - Stephanie Perkins


Libro: Un Beso en Paris
Autor: Stephanie Perkins
Fecha de publicación: 2012
Numero de paginas: 328
Formato: Digital
Editorial: Plataforma
GénerosFicción realista /Comedia Romántica /Adulto Joven

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS* los spoilers estan en las frases
Sinopsis:

Anna Oliphant es una chica que vive en Atlanta con su madre y su hermano Seany, que asiste a la escuela con su mejor amiga Bridgette, pasando el tiempo en su pagina web de películas y criticas de cine, lo que ha ella mas le gusta hacer, teniendo una vida normal y común, pero todo esto que ella conoce cambiara cuando su padre da un giro inesperado y la manda a la Escuela Americana en París, algo a lo que se reusa porque no conoce nada de París, mas que lo típico.

Cuando llega el momento de que sus padres la dejen y tenga que valerse por si misma para sobrevivir en París, tiene la fortuna de no encontrarse tan sola y conoce a algunos chicos que se volverán pronto sus amigos, entre ellos Etienne St. Claire un chico amigable, comprensivo y muy lindo, alguien a quien Anna no podría resistirse, aunque la situación no este a su favor.

Opinión:

Después de leer la sombra que fue un libro que no me agrado del todo y me pareció un poco pesado, necesitaba algo mas simple y romántico, y me decidí a leer este libro que mi parabatai Nelly me recomendó y me ha caído como anillo al dedo, con solo decirles que lo comencé el martes y lo termine el miércoles jaja

El inicio es un poco introductorio pero para mi gusto esta bien, no es nada pesado y me gusto la forma en que nos presenta la vida de Anna y como es que llega a la Escuela Americana en París. Durante toda la historia pude sentir una gran conexión con Anna y realmente me agrado mucho, porque tiene situaciones que son complicadas como cualquier adolescente y eso hace que puedas sentirte identificada con ella, es una historia sencilla y que podria pasarle a cualquier persona (si claro como si todas tuviéramos un Etienne St. Claire en clases jaja) pero contada de una manera muy agradable e intrigante y hace que todos los sentimientos que el libro refleja te afecten; la alegría, la tristeza, la frustración y todos ellos me brotaban al leerlo, realmente te mete de lleno en la historia.

La narración creo que es muy atinada para la literatura juvenil, las descripciones son muy buenas, nos da una clara imagen de como es Paris y no es nada pesado; como es narrado por Anna en primera persona, nos da la oportunidad de conocer todo lo que piensa. Los personajes de Anna y Etienne St. Claire me gustaron bastante, son maduros pero muy divertidos, Etienne es muy amigable y realmente es grandioso, me gusto mucho, sus amigos Josh, Rashmi y Meredith son personajes secundarios que le dan un buen toque de amistad al libro, Josh es un chico muy callado pero creo que las veces que hablaba era un buen chico, dando su apoyo y siendo muy amigable, Rashmi podría ser junto a Anna mi personaje favorita porque es una chica realmente algo dura al principio pero es una gran amiga, muy clara y directa pero de modo que ayuda mucho a los demás y Meredith fue un personaje que desde el principio fue muy linda, siento que de ella casi no se hablo y que para mi gusto fue un poco plana, pero al final aporta mucho.

El romance sin duda es de los mejores que he leído y debo decir que soy exigente con este tema, porque no me gusta que no sea creíble o que se desarrolle muy rápido o cosas así, pero este libro definitivamente no fue nada de eso, todo comienza como una amistad muy linda y me gusta eso, que la autora lo desarrolla de la manera mas natural posible, el lió del triangulo amoroso (que yo diría mas bien que es una pirámide triangular jajaja porque no es un triangulo porque son 3 chicas o mas y 1 chico) realmente me ponía de los nervios y pensaba que realmente no tendría arreglo pero el final fue de lo mas bonito y termino justo como quería.

Lo bueno: Una historia fresca, linda y muy enganchante, con un romance lindo, creíble y que te llenara de emociones.

Lo malo: No pude encontrar algo malo.


En resumen mi calificación es un 5/5

Frases favoritas del libro:









Fotos Extra:
Este chico que en encontre en internet es
 para mi la imagen de Etienne St. Claire *-*
y no tengo la mas minima idea
 de quien es jajaj


¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :)

PD: Esta lectura me ayuda en un avance en el reto de este año  Reto #1 Libros de colores
No se olviden de seguirme en twitter @MeraryReader y de seguir a mi ahijada con su blog Big Worlds in Books c:

El dia de hoy regreso a clases, despues de dos semanas asi que espero que me vaya bien para comenzar mi ultimo mes de clases, espero que tengan un buen dia c:

Saludos :3

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que este libro me llama mucho
    Gracias por la reseña^^
    Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me encanto, lo recomiendo mucho c:

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Cuando salio en novedades,me llamaba la atencion tanto que lo inclui en mi whilist,sigue estando ahi, con tu reseña me lo hicistes recordar....a ver si cae algun dia de éstos :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ya veo, ojala te animes, te lo recomiendo c:

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Ya he visto varias reseñas de él y ninguna me ha conquistado. jajaj
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues a mi me gusto, tal vez no te llame mucho el tema jaja

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Hola, leí este libro y me encanto^^ me alegro que te gustase tanto como ami
    Un beesooo

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me encantó. Se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2013 y en mi libro contemporáneo favorito. Me lo he leído ya varias veces y nunca me canso de él. Sin duda es una gran novela ¡nos leemos! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo! Me encanto también c:

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Hola!!
    Ami no me llama mucho este libro, así que lo dejaré pasar jejeje

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que no termina de llamarme, creo que no es de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo este libro los disfruté mucho y me alegro que tu también lo hayas hecho. Aunque yo leí primero Lola y el Chico de Al Lado XD (Gustándome más este segundo) pes es una saga interesante y ya estoy esperando el tercero. Saludos y que estés super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla que si, me encanto! a mi tambien me gusto mas este jajaja c: espero que pronto salga el tercero c:

      Saludos :3

      Eliminar
  9. awww le tengo unas ganas terribles a los libros de neo >.<
    me encantan las imágenes con las frases <33333333

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en la estantería, así que a ver cuándo me pongo con él =)

    Besooooooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, lo leí hace muchísimo antes de que saliera en español, es muy bonito un soplo de airé fresco muy recomendable. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon! es muy fresco y agradable c:

      Saludos :3

      Eliminar
  12. Jajajajaja a mí no me pareció demasiado, pero entiendo por qué gusta mucho.
    Me alegro de que te haya gustado tanto guapa :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? que pena :c jajaja a mi si me gusto mucho jajaj

      Saludos :3

      Eliminar
  13. Anita!!
    Hola!! ok no solo queria molesta poniendo eso!! te identificaste con Anna porque eres Ana! jaja ok no ya ya me calmo t'qiieor Mery!! y pues hace mucho que no comentaba en tu blog (hace mucho que no me metia a un blog y con eso qeu mi compu falla ps ya sabes y con que soy floja!) pero bueno em decidi y vine a comentar y me encanto la reseña y yo amo ese libro, uno de los tantos libros que amo!! y no dejare de amar!!
    bueno bueno con esto dejo todo mi gran corto enorme comentario ajjaja y si regresamos a clases pero solo fueron 3 dias de clases fue chistoso en cierto modo jajaja XD

    PD: falta menos para que acabe el semestre :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo lo tengo en la estantería mirándome y haciéndome ojitos para que lo coja y me ponga a leerlo cuanto antes. Ahora, desde luego, tengo más ganas :)

    Un saludo grandote :3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)