jueves, 16 de enero de 2014

Frase de la semana #5 Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso

Hola Hermosos Lectores :)

Bienvenidos a otra entrada de la frase de la semana que nunca logro que sea una por semana xD, en esta entrada les traigo... otra frase de Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso!, si lo se, ya hay varias de esta saga, pero esta frase me pareció especial y me gustaría compartirla con ustedes, esta sera la ultima de este libro por ahora, después comenzare con la saga de Existence, bien pues pasemos a la frase :)

*PUEDE CONTENER SPOILERS*


"No estaba segura de por que le afectaba; ella jamas había pensado en si ella misma creía en Dios y en ángeles y en todo eso, y de habérsele preguntado, habría dicho que no. No obstante, había algo en Jace que la impulsaba a querer presionarle, a quebrar aquel caparazón de cinismo y hacerle confesar que creía en algo, que sentía algo, que le importaba alguna cosa.

- Deja que te lo exponga de este modo - continuo el, deslizando un par de cuchillos en su cinturón.

La poca luz que se filtraba a través de los vitrales proyectaba cuadrados de colores sobre su rostro.

- Mi padre creía en un Dios justo. Deus volt, ese era su lema: <>. Era el lema de los cruzados, y partieron a la batalla y los masacraron, igual que a mi padre. Y cuando lo vi allí, muerto en un charco de su propia sangre, supe entonces que yo no había dejado de creer en Dios. Puede que haya un Dios, Clary, y puede que no lo haya, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos."

Clary y Jace 

Primero que nada, llamo mucho mi atención que mencionaran a Dios en un libro como este y me intereso mucho lo que mencionan de el, Jace al parecer a perdido la idea de confiar en un Dios, aun si existiera, a veces actúa como si nada le importara y esa actitud le molesta a Clary, a veces le dice no actúes como si nada te importara, tal vez tema que sus sentimientos no sean tan fácilmente demostrados, pero a mi parecer, es interesante, me llama la atención como es que Jace se convirtió en lo que es, un personaje simplemente llamativo. *-*

Clary al contrario de Jace, nunca ha tenido una idea formada de lo que realmente cree y al parecer las respuestas de Jace no son del todo su agrado; esta parte me hace reflexionar en mis propias creencias.

¿Que opinas de esta frase?

Saludos :3

19 comentarios:

  1. No sé qué pensar de la frase. No es un tema que me preocupe mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta parte.
    Yo muchas veces pienso igual que Jace, pero al mismo tiempo, creo en que sí que hay algo "todopoderoso" por llamarlo de alguna manera. No soy creyente ni nada, sin embargo, es como si me sintiera mejor creyendo y confiando en que un ser supremo es capaz de controlar las cosas.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela!
      Si creo que yo opino igual que tu :)

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Me gustó mucho esa parte*__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Sin duda, tal y como dices, Jace es un personaje llamativo y con el que es fácil empatizar y sentirte atraída. Yo no creo que exista un Dios en plan barba blanca sentado en una nube y vigilándote pero sí creo que el universo es algo vivo, que tiene cierta conciencia y que todos formamos parte de él. También creo que cada uno es su propio Dios, en el sentido de que, ¿Quién más que nosotros tiene la certeza de lo qué hace bien o qué hace mal y es capaz de juzgarse y condenarse así mismo? No conozco a ningún juez peor que tu conciencia :P (aunque también es cierto que lo que está mal o bien es algo que nosotros hemos definido y juzgado, reglas para convivir... aunque me molesta muchas veces que este gire en torno a la religión. Somos seres que nacemos libres y entiendo que deban existir una serie de normas pero no entiendo porqué esas normas giran también en torno a cómo uno deba de vestirse, a quién es adecuado amar (hombre o mujer), el hecho de que tengas que formar una familia porque así debe hacerse y que te presionen incluso familiares cuando a lo mejor ni deseas tener hijos... Todas esas normas sociales que nos hemos impuesto...y que de alguna manera está estrechamente ligadas a la religión porque, ¿Quién dijo que había que formar una familia o que sólo podías acostarte con una sola persona para el resto de tu vida? ¬¬ xDD y que conste que soy una chica bastante anticuada pero sé respetar a los que no son como yo jajaja
    Ciñéndome a la cita, creo que Jace piensa de ese modo porque observa en su día a día más mal que bien. Y de alguna manera todos somos así. Somos capaces de ver las cosas malas con mucha más frecuencia que las buenas (estás casi parecen ni existir a su lado) y sentir los sentimientos negativos de forma más prolongada que los de alegría, que parecen ser muy fugaces e instantáneos. El ser humano es un ser curioso, supongo xD Aunque hay algo con lo que todavía no termino de reconciliarme y que me rompe un poco todos los esquemas xDD ¿Por qué demonios somos los únicos seres de la Tierra que somos cocientes de nosotros mismos?
    Lo siento por el discurso pero es que el tema me "apasiona un poquito" xD y me da muchísima curiosidad jajaj xD
    bsts y me encanta Jace <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet!
      Jajaja no esta muy bien todo tu comentario, me ha hecho reflexionar en como somos los seres humanos, gracias por compartir tus ideas aquí, leer tu comentario fue una lectura muy interesante :)

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Hola!
    Jace en este libro nos dejaba frases tan buenas y reflexivas como esta, creo que me enamoré platónicamente de él por eso.
    Muy bonito tu blog, me quedo por aquí ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razón, Jace es muy bueno con sus ideas, también me encanta.
      Muchas gracias, que bueno que te guste, visitare el tuyo :)

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Hola guapísima!
    Recuerdo perfectamente cuando leí este fragmento en el libro. En su momento no me hizo pensar demasiado ya que por lo general todo el rollo de dioses y divinidades varias no me suele ir mucho, pero ahora que lo dices sí que tiene sentido pararse a reflexionar sobre cómo un personaje como Jace, que ha sabido de ángeles y demonios, no contemple la posibilidad de que exista algo más allá arriba y sea tan duro con eso. No sé, es interesante.
    Yo por el momento me quedo con mi creencia en las hadas y los elfos, que me parecen más divertidos jajaja. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia!
      Si tienes razón, es un personaje que me causa intriga, como viviendo de una creencia de ángeles, demonios y eso, que no crea en Dios, también me pareció interesante, jaja me parece bien :)

      Saludos :3

      Eliminar
  7. Enserio?!?!?!?! :O! muchísimas gracias, enseguida me paso a checarlo :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Supongo que es bastante normal nombrar a Dios, al fin y al cabo es un libro donde existen demonios y ellos son como los que traen el equilibrio entre el bien y el mal. No es algo de lo que reflexione a menudo ni me interese la verdad. Me encanta esta sección tuya, poco a poco vamos analizando entre todos este libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda!
      Si tienes razón, la saga se presta para mencionar a Dios, que bueno que te guste la sección :)

      Saludos :3

      Eliminar
  9. La frase de hoy sí he podido leerla porque aunque no he leído ninguno de los anteriores no creo que vaya a leerlos nunca porque, aunque tienen unas ediciones preciosas no terminan de llamarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esta bien, a veces asi pasa con algunos libros que no terminan de llamar la atención :)

      Saludos :3

      Eliminar
  10. Realmente esa parte esta muy buena, y no a mi no me pone ninguna duda de mis creencias, soy firme en ello, siento que Jace es asi po mas que solo eso! mucho mas :)



    jejeje :_) t'qiiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eso ya lo se y no creo que me ponga en duda pero me deja en shock todo lo que jace piensa *-* :) te quiero

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)