jueves, 9 de enero de 2014

RESEÑA #10 Existence - Abbi Glines



Libro: Existence
Serie: 1/4 Saga Existence 
Autor: Abbi Glines
Fecha de publicación: Abril de 2012
Numero de paginas: 168 en pdf
Generos: Ficción/Comedia Romántica

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS, LOS SPOILERS ESTÁN EN LAS IMÁGENES*

Sinopsis:

Pagan Moore una chica de 17 que es tranquila y un poco seria, no muy sensible, tiene un buen gusto por la literatura inglesa y es inteligente; tiene dos mejores amigos, Miranda y Wyatt son muy alegres y simpáticos. Pagan parece ser una chica muy normal y tener una vida como la de cualquiera, pero hay un secreto que nadie mas sabe, ella es capaz de ver almas errantes por todas partes, muertos que vagan en el mundo, mientras que todos los demás no pueden, como ella descubrió que es la única que puede verlos, decide no hablarles e ignorarlos con el fin de parecer igual de normal que los demás y no parecer una loca hablando con las paredes.

La historia comienza, cuando un día en la entrada de la escuela, Pagan ve a un chico en una mesa de picnic en su escuela, que no era como cualquiera, es un alma pero tiene una característica diferente, esta alma puede hablar con ella y es muy guapo ademas, mantiene cierta incertidumbre con esta alma y queda fascinada con él, trata de sacarle información cuanto puede, pues quiere saber quien es, porque puede hablar con ella y demás incertidumbres que tiene acerca de las almas que ella puede ver, hasta que un extraño suceso en el que su hora de morir llega y hace que su vida cambie para siempre.
Opinión:

Como se los había explicado hace poco, estoy leyendo libros en pdf por ahora, los libros que no están al alcance de mi país y este es uno de ellos, un libro que llevan rato recomendándome *Nelly* y que sin duda no me arrepentiría de leer.

Primero que nada debo escribir sobre mi reacción a los nombres de esta saga, Pagan, Dank, Leif, Wyatt, Gee, etc etc, son unos nombres muy raros, todo el tiempo me parecía que esos nombres eran mas que inventados, aunque sonaran interesantes. Me gusto como se maneja la historia, pues no es distopía, se mantiene en una época actual. La trama la mayoría del tiempo esta alta, pero un poco antes del final, baja un poco, pierdes por un momento la noción de la trama, pero es por un corto tiempo.

La narración esta a cargo de la protagonista, Pagan, que tiene buenos pensamientos, me agrado su personaje, me pareció una chica linda y centrada, que aunque pierde un poco la cabeza cuando se enamora, me parece algo normal cualquier chica perdería la cabeza de esa manera cuando se esta completamente enamorada de un chico, su relación con su madre me pareció muy real, porque su madre aunque a veces se pierde y no habla mucho con ella, se preocupa mucho y la quiere proteger, Pagan siente que su mamá no podría entenderla pues nadie sabe lo que ella puede ver, pero trata de ser fuerte y no preocupar a su mamá, aunque tenga que mentir y decirle que estará bien, aunque ni siquiera ella lo sabe; me gusto mucho como la autora maneja la relación de Pagan con su madre, me parece muy realista y muy linda.

Algo que también me gusto mucho en la narración de este libro fue que las almas aparecían de un momento a otro, era muy difícil saber cuando Pagan se iba a encontrar con un alma o no, sobre todo por el chico muerto, es como si siempre estuviera con ella pero de repente se deja ver y es lo que me sorprendía, todo el tiempo me tomaron por sorpresa estas almas y hacían la historia mas interesante. También tiene partes divertidas, que hacen que la lectura se haga mas fácil de llevar.

Leif me pareció un chico muy lindo y que termine prefiriendo, aunque la mayoría prefiera a el chico muerto, en la narración Pagan se aferra a la idea de que Leif es un chico normal y lo mencionan tantas veces que empiezo a creer lo contrario, pero todo se vera cuando lea el siguiente libro. Gee es un personaje realmente divertido, no podía parar de reír con sus locuras, una chica muy agradable, a veces me daba un poco de miedo pero no parece ser una amenaza.

Sin duda un libro que recomiendo mucho, si te gustan las historias de misterio e intriga, de cosas inexplicables o los romances que se desarrollan en este tipo de historias ficticias que no son tan fáciles de predecir, que no sabes cual sera el destino de la pareja principal, este libro es para ti.

Lo bueno: Intrigante, me llenaba de mucha curiosidad, una narración no muy compleja ni tan aburrida y personajes bien formados y que no podrías odiar.

Lo malo: No podría decir algo malo, a lo mejor que en momento de la trama, casi al final se afloja solo un poco, pero no es malo, pues era necesario para la historia.

En resumen mi calificación es un 5/5



Frases favoritas del libro:





Fotos extras:




¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? Danos tu opinión :)

PD: Esta lectura me ayuda en un avance en los retos de este año Reto #2 Libros musicales y Reto #1 Libros de colores

18 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Tengo unas ganas tremendas de leer algo de Abbi porque todo el mundo dice maravillas de sus libros, pero por una cosa u otra nunca tengo oportunidad. A ver si por fin me pongo con algo suyo pronto. Espero que no me defraude jeje
    un besote enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un muy buen libro, tiene narraciones sencillas y entretenidas, llenas de mucho misterio te lo recomiendo :)

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Holaaa, que bien, cuanto me alegra que te haya gustado este libro, yo tengo muchas ganas de leerlo lo tengo pendientes y es una de las sagas que espero leerme este año. He oído hablar muy bien de la saga y de la escritura de la autora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es un libro super recomendable, ojala puedas leerlo pronto :)

      Saludos :3

      Eliminar
  3. Yeey,
    Tiene buena pinta el libro, aun no he podido leerlo. Había visto su portada pero no me había parado a leer la sinopsis ^^. Parece entretenida,aunque me recuerda un poco a la saga de los inmortales de alyson noel o algo así.
    Bueno no creo que me vaya a pasar nada por leérmelo, y si tan bien me lo pones tendré que ponerlo a la lista ^^.
    P.d. tu blog es genial. No he podido mirar mucho , así que ahora aprovecharé.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena historia ojala la puedas leer y te guste :)
      Muchas gracias :)

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro y la verdad que parece interesante, quizás me lo lea :)
    Gracias por la reseña, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco desconocido pero es muy buena historia :)

      Saludos :3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí. :)
    No conocía este libro pero la autora me suena de verla mucho por la blogosfera y la verdad es que es me llama bastante. Me lo apuntaré para decidir por cual empiezo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que gusto que me visites :)
      Es una buena historia, te la recomiendo, ojala puedas leerlo y te guste

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado. Yo, por el momento no me animo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la historia y la narración :)

      Saludos :3

      Eliminar
  7. MERY!!!ª!!!

    DEBO DECIRLO AMO ESTE LIBRO!!!!!! DEMASIADO!!!!!
    digo ya lei la saga creo que 2 o 3 veces!! y yo amo a Dank me encanta y Gee es tan ahh!! no se me facina su forma de ser toda loca!!! sabia que te iba a gustar!! aunque le hubieras dejado el 10/5 jajaja xD esque lo supera esta tan ploborng que te encanta admitelo!! esta historia te encanto que te la recomendara, y si debo admitir en este libro yo tambien me encariñe con Leif! es tan de pero tienes a Leif, aunque hay me encanta!!! y lo que te falta por leer!!, cuando sepas que es Leif! te quedaras de ahh!! y porque siento feo por él es cierto pero ni modo, se paso en Ceaseless y nimodo desde ahi no lo quise!!! asi que ya que pero es tan ahh!!!

    La historia, como se desarrolla todo me encanta y te va a encantar tanto ay!!!

    PD: Quisiera poner imagenes como en un foro en los comentarios pero no se puede xD jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja lo se lo se, tu recomendación fue muy buena, tiene muy buena historia este libro :)

      Eliminar
  8. Hola Merary :)
    Ciertamente no conocía el libro, pero lo pintas tan bien que seguro le doy una oportunidad, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessie :)
      Es muy bueno, me ha enganchado definitivamente :3

      Saludos :3

      Eliminar
  9. Me apetece leerlo, pinta bien y otro libro de la autora que leí no estuvo mal :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien, ojala puedas leerlo pronto :)

      Saludos :3

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)