martes, 13 de mayo de 2014

RESEÑA #20 Lola y El Chico de Al Lado - Stephanie Perkins


Libro: Lola y el Chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Fecha de publicación: 2013
Numero de paginas: 297
Formato: Digital
Editorial: Plataforma Neo
GénerosFicción realista /Comedia Romántica /Adulto Joven

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS* los spoilers estan en las frases

Resumen personal:

Lola es la chica mas alocada que puede haber, con trajes extravagantes llenos de color y de brillos, con pelucas de colores poco naturales y zapatos de colores a juego, es una chica que adora la moda y le gusta hacer sus propios trajes, ella esta locamente enamorada de su novio rockero Max que es mayor que ella.

Pero a pesar de su apariencia es una gran chica con sus padres y una gran amiga, viviendo alegremente sus días y su rutina cotidiana, hasta que su mundo se pone de cabeza por el regreso de los gemelos Cricket y Calliope bell al vecindario. Lola tendrá que lidiar con su pasado con Cricket Bell, ¿sera capaz de encontrar el amor verdadero y hacer lo correcto?.

Opinión:

Lamento mucho el retraso de esta reseña, se que debí subirla el lunes temprano pero apenas me ha sido posible conectarme para revisar el blog, pero al fin he podido terminar la entrada y traerles esta reseña. Cuando termine de leer Un beso en París quede encantada con la autora, porque su manera de escribir es sobre cosas muy comunes y predecibles pero de la manera mas interesante, nos presenta historias muy entrañables y que nos enganchan de inmediato, por lo que al terminarlo decidí continuar con este libro y la autora no me decepciono, me gusto la historia, claramente tiene el estilo de ella, aunque si le he notado algunos fallos.

La trama me pareció con una buena base, pero el principio se me hizo un poco lento y sin mucho movimiento, empezaba a desesperarme de que no pasara nada y las cosas siguieran con ese estilo de encuentros incómodos, lo bueno fue que en las ultimas paginas se vuelve mas interesante, el clímax toma buena parte de la historia y nos engancha de muy buena manera y aunque ciertamente el final es aun mas predecible que en el libro anterior, me pareció agradable y resuelto de la mejor manera, la narración tenía muchas descripciones de ropa pero me pareció adecuada para el estilo del libro y necesaria para la idea de imaginarnos a Lola con trajes muy diferentes y únicos.

El romance que se maneja en esta historia tiene una buena base, la idea del primer amor que quedo en el olvido y que Lola espera no volver a encontrar jamas y no me parecio forzado ni muy apresurado, se entiende que se van uniendo poco a poco y los sentimientos que ambos quisieron esconder reclaman su atención nuevamente.

En esta ocasión para mi fue mas difícil crear conexión con los personajes principales, creo que fue porque sus formas de ser no son de mi agrado o no congenian bien conmigo, Lola es una chica muy loca y divertida, pero no me gusto que al principio me parecía un poco inmadura, ademas de ser dramática en algunas situaciones y llegaba a desesperarme, Cricket Bell es un chico super tierno y sensible, me agrado aunque no fue mi máximo, en ocasiones me parecía que tenia miedo de atreverse a seguir lo que desea, Calliope es sin duda mi personaje favorito porque al principio era una chica difícil pero muy clara con sus ideas, pero sabiendo que solo busca lo mejor para su hermano y su manera de ser al final  me encanto. Al principio los personajes principales se mostraban mas inmaduros y me gusto que poco a poco se ve el cambio en ellos, podemos entender como aprenden un poco mas de la vida a través del otro.

Uno de los detalles que mas me gusto  fue que salieran los anteriores protagonistas del libro Un Beso en París como personajes secundarios y ayudaran a la protagonista a resolver su confusión.

Este libro, sin duda es una historia de amor entrañable en la que podrás experimentar muchos sentimientos, es ideal para pasar el tiempo libre y leer algo fuera de lo común.

Lo bueno: Un romance muy lindo y con una buena historia, personajes únicos y muy bien formados, muy bueno para pasar un tiempo libre.

Lo malo: Principio lento y sin mucho movimiento y personajes extravagantes con los que cuesta crear conexión.



En resumen mi calificación es un 4/5

Frases favoritas del libro:
Fotos extra: 


¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :)

Si les gusto la reseña, denle click a las reacciones de abajo para que sepa que les parecio, recuerden seguirme en twitter @MeraryReader y de seguir a mi ahijada con su blog Big Worlds in Books c:


 Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Genial que te haya gustado. Yo no me la llevo porque no frecuento esta temática.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!! me alegro que te haya gustado, todas las reseñas de este libro son muy positivas y tengo mucha curiosidad aunque los principios lentos no me gustan nada. Me estoy leyendo un libro genial ahora mismo, Nadie como tu, no se si lo conoceras pero te lo recomiendo, aunque no lo he terminado se que acabara gustandome más si cabe. Es una chica en depresion, con muchos malos sucesos y decide pillar la mochila e irse sola de viaje, ahi encuentra un chico muy mono y poco más, es un argumento sencillo pero muy bien construido y nada ñoño, que se que no te gustan jejeje.
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ánimo a que pruebes los libros de la autora son muy buenos, sobre este que me comentas suena muy interesante sin duda leere tu reseña para ver que tal c:

      Saludos :3

      Eliminar
  3. aiiss pues le tengo muchas ganas y más ahora con esta reseña >.<
    Espero poder leerlo pronto pero estos libros me salen carillos :(
    graciaaaas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que tengas la oportunidad de leerlos porque fueron muy agradables c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Hola! leí el primero y este lo tengo por leer^^
    A ver si lo compro y lo leo pronto porque le tengo muchas ganas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes que es muy agradable el libro c:

      Saludos :3

      Eliminar
  5. Holaa!
    Pero qué blog más cuqui que tienes! Es amoor <3
    Yo no creo que lea este libro, leí Un beso en París y me decepcionó u.u
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias c: ya veo, que pena que no te gustara :s

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Hey Mery!!
    Pues si lo he leído y me gusto mucho!!
    y si lo recomendaría jajaja, me gusto su forma loca de ser no se!!! jajaja XD

    t'qiiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo se es que esta bien loquilla pero a veces dice cosas graciosas o buenas c: te quiero :3

      Eliminar
  7. Lo tengo por leer, a ver cuándo me pongo con este y con Un beso en París ^^

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala que lo leas, a mi me gusto bastante c:

      Saludos :3

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)