RESEÑA #21 Percy Jackson y los dioses del olimpo II: El Mar de los Monstruos - Rick Riordan

Formato: Fisico
Editorial: Salamandra
Géneros: Ficción/ Fantasía / Aventuras

*CONTIENE SPOILER DE LIBROS ANTERIORES*

Resumen personal:

Desde que Percy Jackson se entero que es un semidiós, hijo de poseidon, lo recibieron en el campamento mestizo en el verano, vivió grandes aventuras, y se convirtio en un héroe.

Ahora, casi termina su curso escolar sin problemas, pero el último día de clases ocurre un gran problema con unos lestrigones en el juego de balon prisionero que lo incita a regresar al campamento lo mas pronto posible, y vaya sorpresa que se encuentra cuando el campamento esta en peligro y su amigo grover el satiro necesita de su ayuda ¿Sera capaz de salvarlos?.

Opinión:

Al fin, despues de mas de 2 meses de haber leido el primer libro de la saga de percy jackson, se me ha hecho poder leer el segundo libro. Como saben, al terminar el primer libro quede mas que encantada, me gusto bastante y me sentí muy bien con la lectura,  la verdad he de admitir que tenía miedo de seguir la saga y que no me gustará, pero no ha sido así.

El principio es un poco difícil de pasar porque el autor introduce pequeños detalles del libro anterior para reubicarnos, lo cual si te quedo muy claro el primer libro podría ser que te agote un poco leerlo al inicio, pero para mi no fue tan molesto porque llevaba tiempo sin seguir la saga y me sirvio para recordar, la narración tiene ese estilo tan divertido y simpático que caracteriza a Percy Jackson, es un personaje que sigue siendo gracioso y me ha hecho reir bastante.

La acción que se desarrolla en el libro es como en la vez anterior muy constante, no te da tiempo a que te aburras, se mantiene muy bien y en esta ocasión fue muy interesante que gran parte se desarrollara en el mar, tiene muy buenos detalles de mitología en el mar y eso me gusto bastante, me recordo a piratas del caribe jajaja, lo que aun no vamos a encontrar en este libro es algún desarrollo de romance, tanto como en el primero, este libro no tiene detalles romanticos ni nada, para los que consideran esencial el romance he de advertirles que no lo van a encontrar en este libro. Curiosamente con el primer libro tuve un montón de frases reflexivas y muy buenas, pero de este libro casi no encontre frases que me encantaran, solo unas cuantas, la parte reflexiva no se hace muy presente.

La trama en la que se desarrolla la historia de esta segunda parte tiene muchos detalles que son parte de la historia que queda para continuar los siguientes libros, me parecio bueno porque el autor enlaza todos los libros con el problema principal de toda la saga y no se ve el problema salido de la nada, pero si he de mencionar que los problemas que viven los personajes en este libro se confunden con los que se acercan en las siguientes partes.

Lo que sin duda me sigue gustando bastante es el manejo de la mitología griega por parte del autor, es capaz de crear situaciones mitologicas como parte de su relato y que no parezca forzado y en este libro el autor incorpora aun mas detalles que ha mi gusto encajan muy bien con lo anterior. Fue muy interesante como es que se desarrolla la historia, aunque fue un poco mas predecible que el anterior, en el sentido de que si fui capaz de esperar el final pero no todos los hechos que pasaron, aun así me siguio sorprendiendo por como pasaban las cosas porque lo incorporan todo de formas que no te esperas, pero al final todo encaja muy bien.

Sobre los personajes no hay mucho que destacar pues siguen siendo los mismos personajes que aparecen en el primer libro y no cambian mucho su manera de ser, al único que si destacaría seria a Tyson un chico que Percy conoce en su escuela y no tiene idea de quien es en realidad, este personaje me ha gustado bastante, es tan lindo y tierno, me ha agradado bastante por su lealtad a Percy.

Lo bueno: La historia tiene momentos de acción muy memorables y emocionantes, con detalles de mitología griega muy bien estructurados y que incorporan las leyendas del mar.

Lo malo: Aun no hay ningún indicio de romance, las situaciones de los problemas de la saga opacan un poco a la historia del libro y puede ser un poco predecible el final.

En resumen mi calificación es un 4/5

Frases favoritas del libro:

Lamento haber tardado con la reseña que debí subir ayer, realmente quería que quedara lo mejor posible y ya que estuviera lista subirla, espero que les guste.

¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :) Recuerden seguirme en twitter @MeraryReader y de seguir a mi ahijada con su blog Big Worlds in Books c:

Image and video hosting by TinyPic